Una amiga muy querida mía tiene una virtud que se me hace valiosísima en la vida del ser humano “El sentido del humor” y con ese sentido del humor te dice lo que necesitas para mejorar en ese momento.
Muy seguido me llama para preguntarme que tema voy a dar en mis sesiones y la conversación se desarrolla de la siguiente manera:
-Qué tema vas a dar hoy?
- “Comunicación en el matrimonio”
-Y me dice: “Te voy a resumir tu sesión…..calladita te ves más bonita”
Y con ese sentido del humor casualmente me dice sin decirlo lo que necesito hacer en mi vida en ese preciso momento.
Las personas con sentido del humor no solamente
Tienen también una actitud positiva que ayuda a ver los problemas con buena cara y encontrar la forma de enfrentarlos sin hacer tanto drama o tragedia.
Cuando sucede esto siento un poco de frustración pues me pasé horas y horas investigando, resumiendo y haciendo la presentación para tratar de transmitir a mi audiencia lo mejor posible el tema, pero al pensar en sus respuestas sin ninguna complicación me doy cuenta que al abordar los diferentes temas de la vida como la comunicación en el matrimonio y la educación de los hijos deberían de ser tratados como los resúmenes que hace mi amiga, en forma simple, sin rollos, pero sobre todo con sentido del humor.
Soy afortunada por tenerla y a través de su ejemplo trataré con inteligencia y con voluntad vivir esta virtud en cada momento y circunstancia de mi vida.
Les mando un abrazo en donde quiera que estén.
Tere Durán
No hay comentarios:
Publicar un comentario