El sábado pasado trabajé en un colegio por la carretera nacional y cual fue mi sorpresa al encontrarme a un numeroso grupo de papas para asistir a los cursos de formación que el colegio ofrece. Los papas se veían cansados después de una semana dura de trabajo pero atentos y receptivos al tema que ibamos a tratar.
Conscientes que en este tiempo educar es diferente y constituye un reto por la gran cantidad de influencias que las familias enfrentan como los medios masivos, las nuevas tecnologías, la desvalorización del matrimonio, el materialismo y hedonismo, el activismo y el trabajo agotador de los padres entre otros, dejan su día de descanso para formarse para educar mejor.
Nos quejamos todos los días de la inseguridad, de la falta de valores, la ausencia de autoridad y creo que deberíamos de quejarnos menos y cada quien hacer lo que tiene que hacer para mejorar el ambiente desde nuestra realidad de vida.
Hacer nuestro trabajo con pasión y excelencia, mejorar tanto en el plano intelectual como espiritual, recobrar las tradiciones familiares y las de nuestro país y como dice Stephen R. Covey creando nuestro enunciado de misión familiar el cual consiste en decidir qué tipo de familia queremos ser e identificar los principios que nos ayudarán a llegar ahí.
Y si acaso nos perdíeramos en el camino, retomarlo teniendólo a la mano y en un lugar visible para no desviarnos del camino que hemos elegido para nuestras vidas y para aquellos a quienes amamos.
Es a traves de la decisión propia en donde seremos agentes de cambio para convertir a este mundo en un mundo mejor.
Es a traves de la decisión propia en donde seremos agentes de cambio para convertir a este mundo en un mundo mejor.
Esos papas que dedican parte de sus pocas horas extras para estudiar para ser mejores personas ya están siendo agentes de cambio en un ambiente que nos lo está pidiendo a gritos.
En mi camino me encuentro con muchos que ya lo están haciendo, yo los conozco.
Les mando un abrazo en donde quiera que estén.
Tere Durán
Tere Durán
No hay comentarios:
Publicar un comentario