viernes, 26 de agosto de 2011

Monterrey, mi ciudad, bajo la impunidad del terrorismo




"Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen"
Willy Brandt
Desde muy chiquita me enseñaron mis papas a querer a mi Patria.
Viajábamos como se viajaba antes todos amontonados en un solo carro, no existían las camionetas grandes, ni el clima, ni las tiendas rápidas y nos iban entreteniendo con las historias típicas de mi papá de la Revolución Mexicana, de los aprecidos sombrerudos en las ventanas de las haciendas, viendo a los reyes magos en el cielo estrellado ya muy de noche cuando íbamos a Torreón a la noche buena a la casa de los abuelos y como siempre, los de Monterrey llegábamos tarde porque mi papá era cuando trabajaba en la planta de una empresa regiomontana muy importante y salía ya muy tarde, pero los abuelos no iniciaban el festejo hasta que llegáramos nosotros .
Recorrimos toda la República Mexicana y llegamos cuando yo tenía 14 hasta la Baja California y ni idea tenía que por ahí andaba el amor de mi vida y el papá de mis otros amores.
Nos enseñaron la belleza de sus pueblos, de la artesanía trabajada de generación en generación, lo maravilloso y espectacular de nuestra comida, la bondad y sencillez de la gente, y todo ello lo llevo grabado en mi corazón,lo agradesco, lo agradesco profundamente.
Ayer por la tarde mi ciudad fue presa una vez más de la violencia extrema que hemos estado viviendo desde hace ya un buen tiempo en donde murieron muchas personas inocentes.
Estoy muy muy triste, estoy desconsolada pensando en tantas familias el día de hoy sumidas en la tristeza, el luto y la desesperación y pienso en qué momento se convirtió mi bello país en lo que hoy es.
Como dice la segunada de mis hijas, cada uno de nosotros demos lo mejor en cada cosa que hagamos, a chambear más, a estudiar más, pero creo y lo más importante a SERVIR MÁS.
El MIEDO es contrario al AMOR, el miedo paraliza y es como en este momento me siento .....paralizada, pero sé que muchos al igual que yo recibieron como herencia a traves de la buena educación de sus padres el querer a nuestra Patria sirviendo con nuestro trabajo honesto.
Este amor y este respeto será lo único que nos mueva a seguir adelante, porque yo pese a todos los problemas que estamos enfrentando como nación aún la amo.
México es mi hogar, el hogar es en donde todos nos sentimos seguros y sé que algún día si ponemos cada uno de nosotros como ciudadanos nuestro granito de arena, nos volveremos a sentir en nuestro hogar, seguros y amados.
Les mando un abrazo en donde quiera que estén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario