![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSE9u0keVfBsdK1Nud_YB2h_Fbcq2oUXN2cS6eU5Pi_LtLTyucJXw1ZkmvCtfBo7K_xJrEw6Ha8165RmjdjH9QjuhxPRmtOlX1Hgj5pBaTK2e4woYNXCsD18SY47oCuDiLGG-qA_00Cn8q/s400/LOS+MAESTROS+EXITOSOS.jpg)
Este verano tuve la fortuna de acompañar en su graduación al equipo que coordiné en sus estudios de la maestría en Asesoramiento Educativo Familiar y el trabajar en Cancun en un seminario que titulamos "Inteligencia Moral y Pensamiento Crítico" el cual impartimos a un grupo de 50 maravillosos maestros.
Ambos grupos tienen y demostraron en cada momento y en dos realidades diferentes algo que falta hoy en día y que es pasión por el trabajo, vocación por lo que hacemos.
Estamos cansados de tantas noticias tan negativas las cuales nos hacen caer muchas veces en el pesimismo que nos paraliza y no nos deja avanzar.
Claro que hay gente buena, claro que existen maestros apasionados que saben que tienen en sus manos niños que muy pronto serán esos jovenes que estarán al frente dirigiendo a nuestro país y que por eso tienen que hacer con excelencia su trabajo porque estan influyendo en sus inteligencias y moviendo voluntades para que sean personas de bien que sirvan a los demás.
Claro que todavía hay padres preocupados en educar a sus hijos en virtudes, en el trabajo bien hecho, en la justicia, en la responsabilidad,en la empatía que derrumba juicios y abre una ventana a la esperanza de llevarnos todos en este mundo un poco mejor.
Yo conosco a esta gente, nadie me puede decir que ellos no existen, los trato y me tratan y a través de su ejemplo me motivan cada día a ser mejor persona.
Un abrazo en donde quiera que estén.
Hermosa y tremenda tu tarea Tere.Por suerte no todo está perdido y siguen germinando buenas semillas...
ResponderEliminarMe gustó la leyenda con la que encabezás esta entrada, es tan importante y enriquecedor el trabajo en equipo!!
UN ABRAZO!