miércoles, 9 de febrero de 2011

PARA QUÉ SIRVEN LOS HERMANOS




PARA QUÉ SIRVEN LOS HERMANOS

Los hermanos en la vida sirven para aprender a convivir, para ceder cuando no se quiere, sirven para aprender a vivir virtudes como la fortaleza, la generosidad, el respeto, la tolerancia y muchas más, pero sobre todo también sirven para establecer límites y no brincarlos.
Pero sobre todo los hermanos en la familia aprenden a desarrollar el sentido del humor y hacer de la vida de familia un lugar en donde querer estar a pesar de los roces, las contrariedades y las amenazas de los hermanos grandes hacia los pequeños y de la mofa de los pequeños ante las amenazas de los grandes.
Les dejo el último recado pegado en el refrigerador de mi hija María Fernanda para sus 4 hermanos varones.
Les mando un abrazo en donde quiera que estén.

ENAMORARSE CADA DÍA



Dice Enrique Rojas en su libro “El Amor Inteligente” que es fácil enamorarse y difícil mantenerse enamorado pues a través de la convivencia diaria con aquel o aquella del que nos enamoramos incurrimos en descuidos y falta de detalles que van erosionando el amor.
Cuáles serán esos pequeños detalles que mantienen encendido el amor del primer día?
Creo que los más sencillos como llevarte una taza de café caliente a la cama en un día frío, de esos que se antojan pasarlos disfrutando de buenas películas, la llamada a media tarde para saber como va nuestro día, tener una canción que al escucharla se antoje el bailarla, el respeto en los silencios, la palabra compartida y la escucha atenta.
Se escribe y se dice fácil, pero qué difícil vivirlo. Como siempre y para todo lo que vale la pena esto del amor implica un gran esfuerzo todos los días de la vida pero…..
¡VALE LA PENA EL ESFUERZO!
Feliz mes del AMOR, les mando un abrazo en donde quiera que estén.
Disfruten el video, es de mis preferidos.

jueves, 3 de febrero de 2011

Construyes o destruyes con tu actitud?


¿Construyes o destruyes con tu actitud?
Comparto contigo un video que vi hace ya tiempo y lo volví a disfrutar el día hoy, lo titulan sueños.
Muchas veces en la vida he pensado como mi actitud en circunstancias diversas en mi vida ha podido llenar de luz o de oscuridad a las personas con quienes me topo en el diario vivir, sobre todo a mi familia.
Estoy convencida que una sonrisa, un buen apretón de manos, un abrazo, una cálida casa que espere al esposo o a los hijos, un consejo oportuno, ser sincero aunque nos duela, puede iluminar el día o la vida de alguien que lo necesite.
Igualmente una cara dura, una queja, un mal trato, una ironía, una crítica puede undir a la persona en ese momento más, con esa actitud negativa hacia ella.
Es un ejercicio de la voluntad el pensar en esto en el trato diario sobre todo con los queremos.
Por lo pronto me alegró el día frío un video muy hermoso que me mandó mi esposo. Con qué cosas tan sencillas podemos cambiarle el día, la semana o el mes a alguien.
Les mando un abrazo en donde quiera que estén.